Como emprendedor sabrás que existen muchos tipos de subvenciones, tanto por parte de la Junta de Extremadura como de otras administraciones territoriales o estatales.

Algunas de estas subvenciones se dice que son “a fondo perdido”, una expresión que se refiere al hecho de que no se exige su reembolso.
Basta con justiciar que los fondos recibidos han sido dirigidos a los objetivos establecidos, en este caso a los servicios recibidos.

Servicios subvencionados a fondo perdido

Es decir, con esta subvención a fondo perdido para autónomos y PYMES de Extremadura puedes crear tu tienda online totalmente gratis o adaptar tu web a dispositivos móviles.
Pero no sólo esto, si no que dado que están destinadas a proyectos de comercio electrónico y TIC en empresas de Extremadura, estas ayudas subvencionan la puesta en marcha de diferentes acciones de marketing online, por ejemplo: la realización de campañas de Publicidad en buscadores (Google), las tarifas de suscripción mensual en plataformas de comercio electrónico como Amazon o Ebay, los tarifas mensuales de proveedores de servicios de pago, etc.

Si quieres dar el salto y comenzar a vender online esta línea de ayudas para pymes subvenciona todos los gastos relacionados con una tienda online o web, desde su desarrollo hasta su posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

Como novedad frente a otras convocatorias, también son subvecionados los gastos asociados a la venta a través de plataformas tan conocidas como Amazon o Ebay, así como la puesta en marcha de estrategias de posicionamiento SEM como la contratación de anuncios y publicidad en Google.

Importe máximo de la subvención

Las bases reguladoras de estas ayudas TIC establecen que el importe de la subvención será de un máximo de 11.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

Cómo solicitar esta subvención a fondo perdido

Las pymes extremeñas o autónomos que deseen solicitar estas subvenciones a fondo perdido de hasta 11.000 euros que concede la Junta de Extremadura para incentivar el la venta online por parte de las empresas extremeñas deben rellenar los anexos adjuntos, especialmente el I y II, del DECRETO 114/2017, de 18 de julio que establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones.
Estos anexos se refieren a la documentación legal relacionada con la actividad y representante de la empresa como: DNI del solicitante o representante legal, razón social, NIF, documento que acredite el pago del IAE, Declaración responsable, etc.

En Unquiet Pixel como empresa homologada por la Junta de Extremadura para la prestación de los servicios subvencionados a fondo perdido le ayudamos con todos los trámites necesarios y documentos para presentar esta subvención sin coste alguno.

Quién puede realizar esos trabajos subvencionados a fondo perdido

La realización de los trabajos o servicios TIC subvencionables como la creación de una tienda online, la realización de campañas de Publicidad en Google, la adaptación de webs a navegación en móviles o la venta en Amazon o Ebay, solo puede llevarse a cabo por empresas homologadas por la Junta de Extremadura y el organismo Extremadura Avante.

Unquiet Pixel es una empresa homologada por la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura para la prestación de estos servicios TIC subvencionados a fondo perdido.

En las dos convocatorias anteriores de estas ayudas, conocidas como Cheques TIC o ExtremaTIC, Unquiet Pixel participó satisfactoriamente prestando los servicios subvencionados y acompañando a las empresas beneficiarias durante todo el proceso desde la presentación de la solicitud hasta la justificación de la misma para el cobro de dicha subvención.